La inversión sobre bienes inmuebles en la República Dominicana se encuentra en franco crecimiento, esto debido a que, en los últimos años, se han adoptado iniciativas que fomentan la inversión extranjera en nuestro país y en adición, se han estrechado relaciones comerciales con países como la República Popular China.
Todo esto, ha generado las condiciones necesarias para un clima muy atractivo al momento de invertir, razón por la cual, locaciones como Punta Cana y Santo Domingo han tenido un asombroso incremento en su desarrollo turístico, colocando al país en rankings internacionales como uno de los destinos mas visitados en toda América.
A raíz de ello, los inmuebles en la República Dominicana han aumentado su plusvalía, que es el resultado del incremento del valor de una propiedad a través del tiempo, lo cual garantiza el retorno del capital invertido, en un menor plazo.
Si el propósito de tu compra inmobiliaria es la inversión, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes factores, que de igual forma, impactan positivamente la plusvalía de una propiedad urbana o turística:
La ubicación: una zona cercana a centros comerciales, servicios básicos, entretenimiento familiar, parques, cines, colegios, centros de trabajo, siempre será más atractiva.
La accesibilidad: es importante encontrar el punto medio, que la propiedad este bien comunicada a través de vías de acceso efectivas, pero no muy transitadas, para lograr un equilibrio entre el acceso a lugares comerciales, pero al mismo tiempo mantener la privacidad.
Los servicios: es otro de los aspectos básicos que aumentan el valor de una propiedad. Si el inmueble tiene un mayor número de servicios, mayor será la plusvalía.
La vista territorial: generalmente, los inmuebles que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Una vista panorámica, sera mejor valorada que una obstruida por otra edificación.
Muchos otros factores dependeran de la necesidad de cada cliente, por eso te ofrecemos una asesoria personalizada, que se ajuste a lo que buscas en razón de tu estilo de vida o los intereses de tu empresa.